Página personal de Andrés Usma

Mi página personal

Colores y cajas

Como pueden ver, esta página web es muy sencilla. Para los elementos <header> y <footer> definí un color sólido: #d11919. Asimismo, usé ese color para el degradado (gradient) de la barra de navegación. Por otra parte, para los elementos <header>, <nav> y <footer> definí el blanco como color de fuente.

Todas las cajas de este ejercicio tienen bordes redondeados de diferentes formas.

Fuentes

He utilizado la fuente Dancing Script de Google Fonts para los elementos <header>, <nav> y <footer>, y para los elementos que se encuentran en la caja de contenido he descargado la fuente Questa Regular de Font Sprint. He utilizado distintos tamaños de letra, definidos por em, y encabezados definidos por los elementos <h>.

He tenido que utilizar caracteres especiales para poder representar los de la sintaxis de HTML en este sitio.

Multimedia

Imágenes

logo de htmlEsta primera imagen es un mapa de bits en formato .PNG. la resolución original del archivo es 256 x 256 píxeles y pesa 4.1 kB; sin embargo, para este ejercicio le he dado un tamaño de 100 x 100 píxeles. Con CSS he definido que este elemento flote a la derecha de la caja del artículo.

tux, mascota de linuxComo soy usuario de Linux, he decidido incluir un .SVG con la imagen de Tux, la mascota de Linux. La imagen original es de 349 x 405 píxeles y pesa 224 kB. Aquí la he reducido, al igual que en el ejemplo anterior, a 100 x 100 píxeles.

Y esta es una imagen SVG generada directamente en el código HTML:

Vídeo

He decidido ubicar el vídeo en la caja derecha de esta parte del contenido, debajo de la caja de enlaces de interés. Para ello he copiado y adaptado el código generado en Youtube para un vídeo en inglés sobre tendencias de diseño web en el 2016. Esta me parece una buena manera de compartir vídeos en nuestras páginas, pues los vídeos quedan en Youtube para compartir en otras redes.